Buscar
19 de Abril del 2024
Política

En 2019 se aumentará el salario mínimo

En 2019 se aumentará el salario mínimo

El presidente de la República , Andrés Manuel López Obrador señaló que  a partir del 1 de enero de 2019 el salario mínimo será de 102.62 pesos , incrementando así un 16.2 por ciento respecto a los actuales 88.36 pesos como salario mínimo.

Para la frontera norte, el aumento será el doble del salario mínimo actual , por lo que el año entrante será de 176.72 pesos diarios , esto , con motivo de disminuir los problemas de  migración ,según lo que mencionó el presidente. En total serán 43 los municipios que corresponden a los estados de Baja california Norte, Sonora, Chihuahua, Coahuila , Nuevo León y Tamaulipas.


Hay que recordar que como cada año, el 18 de Diciembre se conmemora el día internacional del migrante con la intención de promover la defensa de los derechos de las personas desplazadas fuera de su hogar. Pues en 2017, el número de migrantes alcanzó la cifra de 258 millones en México.


Las opiniones de los ciudadanos ante esto han sido muy variadas, desde ciudadanos que ven factible este aumento, hasta quienes opinan que es un tanto injusto que sólo es Estados fronterizos se aumente el doble el salario mínimo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias