Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

En aumento cifras de obesidad infantil en México

En aumento cifras de obesidad infantil en México

Dentro de los principales problemas de salud que afectan actualmente a México, la obesidad infantil es uno de los más graves. La más reciente Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de la Secretaría de Salud a nivel federal señala que 4 de cada 10 menores en nuestro país la padecen.Hasta diciembre de 2018 la Secretaría de salud tiene registrado que el 75 por ciento de los mayores de 5 años padecen de sobrepeso y en menores de 5 años se registra el 7 por ciento, así lo señaló la Lic. Liliana Bedolla Cruz, responsable Estatal de nutrición en la Secretaría de  Salud del Estado de Querétaro, en entrevista exclusiva para Meganoticias Querétaro.

Cuando hay sobrepeso elevado en pequeños sobretodo menores de 10 años tiene riesgo de desarrollar diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, entre otras enfermedades. Cabe mencionar que son muchos los factores que pueden propiciar a que los menores padezcan sobrepeso, como los tiempos de los padres de familia por jornadas largas de trabajo, y otra, la adicción a nuevas tecnologías en menores que hace que se nieguen a actividades físicas. 

El cambio no se puede hacer de la noche a la mañana, sin embargo especialistas recomiendan que poco a poco se vaya sustituyendo ciertos alimentos altos en grasa por comida más saluda.  

Las cifras indican que estos índices pueden aumentar si no se realiza un cambio , y pese a que no es fácil, sin duda se tiene que trabajar en conjunto , desde padres de familia en la misma casa hasta instituciones educativas y de gobierno fomentando el deporte y una buena alimentación. 

Entrevista completa en : https://www.youtube.com/channel/UCIGXbRfcEyhGopEIfX7VnWQ 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias