Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

En caso de sindemia no modificarán protocolos

En caso de sindemia no modificarán protocolos
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
12-08-2020

Ante la posibilidad de que se registre una "sindemia" para los últimos meses del año, con la presencia de Influenza y COVID-19, la Directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón indicó que la previsión que el sector salud ha contemplando es fortalecer la capacitación del personal de salud con la finalidad de que estén atentos de la presencia de ambos padecimientos.

El concepto de "sindemia" desarrollado por antropólogos médicos, proporciona un marco teórico para prevenir y tratar las comorbilidades. El termino sindémico se refiere a problemas de salud sinérgicos que afectan la salud de una población en sus contextos sociales y económicos.

Asimismo explicó que el proceso del diagnóstico de cada uno de estos padecimientos es similar con los análisis que se le realizan a los pacientes, por lo que al 100 por ciento de los pacientes graves de les tomarán las muestras, por lo que consideró que no se modificarán en gran medida los protocolos.


"Les insisto no creo que vayamos a modificar mucho porque ya hemos extendido nuestra capacidad de muestreo tenemos cuando menos una unidad de muestreo en cada municipio por supuesto los municipios más complejos como Querétaro que tiene más de una unidad, y este seguiremos yo estimo que con una dinámica muy parecida y aquí lo importante es cuando tengamos el diagnóstico de influenza hay un medicamento". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias