Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

En Durango la práctica del aborto es delito

En Durango la práctica del aborto es delito

En estados como Durango, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero e Hidalgo, se requiere autorización de un juez o del Ministerio Público para la práctica de un aborto; en caso de no cumplir con ello pueden ser judicializadas.

Por este motivo, Daniel Rocha, Vicefiscal en La Laguna de Durango declaró en el estado se han presentado algunos casos y que cuando esto sucede se inmediato se hace una carpeta de investigación y se inician los dictámenes correspondientes para darle una pronta solución.

Agregó: "En ese sentido la ley es tácita para decir cómo, cuando se da una circunstancia especial en la atención a la hipótesis del supuesto jurídico de aborto lo tenemos que respetar porque es un contenido jurídico.". De igual manera dijo "en estos casos se llevan a cabo las investigaciones más enfocadas al tema parcial para poder determinar si la práctica del aborto fue por el bienestar de la persona o por causas naturales, es decir, que no fue un aborto provocado.".

Finalmente aseguró que hasta el momento gran parte de estos delitos continúan siendo investigados y determinando algunos elementos para darle solución. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias