Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

En país no hay falta de talento sino de visión

En país no hay falta de talento sino de visión

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), encabezadas por la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, acompañada por la Dra. Ma. Guadalupe Flavia Loarca Piña, secretaria de Investigación y Posgrado y el Mtro. Francisco Javier Luján Méndez, estudiante de doctorado de esta Casa de Estudios, participaron en el 2do. Foro del Parlamento Abierto denominado "Definición y diseño de la política pública y de sus instrumentos", en torno a la iniciativa de la Ley General en Materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación (HCTI) impulsada por el Poder Ejecutivo Federal. Este diálogo se realizó en las instalaciones de la Cámara de Diputados, en la Ciudad de México.

Durante su intervención, la Dra. García Gasca puso como ejemplo de la importante labor de las universidades, el proyecto vacunal de esta Institución que, sin apoyo de la autoridad federal, sigue su camino a pesar de los retos que ello representa.

Dijo que en el país no hay falta de talento, sino de visión para reconocer que el desarrollo va de la mano de su capacidad para generar y aplicar conocimiento científico. Expresó que se estima que por cada dólar invertido es esta materia, se puede multiplicar hasta diez veces en beneficios sociales y económicos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias