REGRESAR
Querétaro / Economía

En pláticas con comerciantes para estrategias correctas de reapertura

En pláticas con comerciantes para estrategias  correctas de reapertura



Antes de que se retomen actividades por parte de comerciantes, se debe contar con capacitaciones y protocolos pertinentes para evitar contagios de COVID-19, así lo indicó el titular de la secretaría de gobierno municipal de Querétaro ,Apolinar Casillas Gutiérrez, esto, ante las diversas manifestaciones pacíficas que han realizado los comerciantes , principalmente del centro histórico ,donde exigen se les permita trabajar para poder comer y solventar sus gastos. En este sentido, el funcionario municipal, señaló que se han tenido reuniones con representantes de comercios organizados y no organizados, para preparar una estrategia correcta.


Cabe mencionar que tan sólo en la capital queretana se tiene un padrón de poco más de 35 mil licencias de comercio formal establecido donde cerca del 55 por ciento, o sea , poco más de 20 mil , son giros nos esenciales, mismo que debieron permanecer cerrados. A decir de la autoridad, efectivamente es preocupante la situación económica , sin embargo deben buscarse las medidas correctas. 


Dentro de las principales preocupaciones que los comerciantes han expresado es el miedo a perder sus negocios y tener que cerrar de manera definitiva por no poder pagar rentas y servicios , además de no tener recursos para sustentar a sus familias.







NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.