Buscar
30 de Marzo del 2024
Movilidad

En Querétaro 75% en cumplimiento de verificación vehícular

En Querétaro 75% en cumplimiento de verificación vehícular

La verificación vehicular tiene como objetivo evaluar los niveles de emisiones contaminantes provenientes del escape de los vehículos automotores en circulación que usan gasolina, gas, diésel o cualquier otro combustible alterno, los vehículos que no excedan los límites máximos permisibles de emisión de contaminantes recibirán un certificado aprobatorio, sin embargo de no aprobar dicha verificación, se expide un certificado de rechazo y tendrán el mismo periodo de verificación como límite para aprobar.

Se estima que en Querétaro existen cerca de 500 mil vehículos verificables y hasta el momento se tiene un 75% de cumplimiento de verificación del parque vehicular del estado.

Sin embargo, hay que mencionar que las multas por no realizar este proceso y tener un vehículo que contamine oscilan entre los 600 pesos . Cabe mencionar que las patrullas ambientales aplican a diario un aproximado de 17 infracciones a conductores por circular con autos que contaminan el medio ambiente.

Los precios de la verificación semestral para los automovilistas son de: 235 pesos para el tipo "Dos" uso particular y pesado, 250 para tipo "Uno"; 445 pesos tipo "Cero"; y la "Doble Cero", cuesta 885 pesos. De igual manera el rechazo se cobra en 110 pesos

Querétaro cuenta con 42 verificentros, de los cuales 27 ya están funcionando completamente y 17 de ellos se encuentran en la capital.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias