La Fiscalía de Querétaro, a través de la Policía de Investigación del Delito (PID), cumplimentó una orden de aprehensión en colaboración con autoridades del estado de Puebla, en contra de un hombre por su probable autoría en el delito de acoso sexual.

De acuerdo con las investigaciones, el imputado mantuvo una relación con la ofendida, a quien amenazó con publicar fotografías íntimas si no retomaban su vínculo sentimental. Posteriormente, en julio de 2021, difundió dichas imágenes a través de una cuenta falsa en una red social.

Con base en los datos de prueba integrados por una Fiscala adscrita a esta institución con sede en San Juan del Río, se solicitó y obtuvo orden judicial de aprehensión.El mandato fue cumplimentado con apoyo y en coordinación con elementos de la Fiscalía General del estado de Puebla, en la colonia San Miguel Zacaola, municipio de Puebla.

El detenido fue trasladado a la entidad queretana y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere, para la continuación del proceso penal correspondiente.