Buscar
26 de Abril del 2024
Política

En trámite suspensión de panista presunto agresor de una joven

En trámite suspensión de panista presunto agresor de una joven
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
07-08-2020

A unos días de que, Alessandra Cavazos denunció que fue víctima de abuso sexual a manos de un hombre identificado como Raúl "N" quien ha tenido cargos públicos y es suplente del legislador federal del PAN. El dirigente de Acción Nacional, Agustín Dorantes, indicó que al interior del organismo político se encuentra tramitando la suspensión del presunto agresor.

"Sobre el caso específico que comentas se está tramitando, por parte del partido, la suspensión de la militancia de esta persona, con el objetivo de que se lleve a cabo, hasta las últimas consecuencias, el seguimiento puntual al procedimiento jurisdiccional. Y, por parte del partido, condenamos cualquier violencia hacia la mujer, o de género".


Por su parte, Maricruz Ocampo Guerrero, Directora Regional, del Centro Latinoamericano para la Paz la cooperación y el desarrollo, mencionó que ante los casos de abuso sexual, es importante que la afectada tenga un acompañamiento de Contención Emocional, Jurídico y el apoyo de una organización o de grupos de mujeres feministas con la finalidad de que estén arropadas.


"Creo que el tema del abuso y la violación es algo que se tiene que tomar con mucha seriedad, con mucha seriedad, muchas víctimas pasan años antes de poder hablar de lo que vivieron pasan mucho tiempo y yo soy de la idea que se tiene que hacer siempre con contención emocional se tiene que acudir con un experto una experta para que te ayude a trabajar los sentimientos y el dolor que eso te provoca, y también me parece que tengan asesoría jurídica".


De acuerdo con la página del Instituto Queretano de la Mujer reportó en el 2019, 3 mil 935 casos de mujeres violentadas de las cuales 3 mil 324 en el entorno familiar y 4 feminicidios.


Asimismo la dependencia estatal registró en primer lugar por tipo de violencia, la física con 2 mil 361 casos, le sigue la sexual con mil 28 casos, mientras que la psicológica registró 706 casos y la económica con 132.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias