Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Encapuchados toman universidad y una televisora en Ecuador

Encapuchados toman universidad y una televisora en Ecuador

Se recrudece la crisis en Ecuador, luego de que grupos delincuenciales tomaran por la fuerza una televisora y una universidad, tras el estado de excepción por 60 días que declaró el presidente de aquella nación, Daniel Noboa, ante la aparente fuga de Adolfo Macías, líder del grupo criminal "Los Choneros".

Un grupo de encapuchados armados interrumpieron este martes la transmisión en vivo de la cadena de televisión ecuatoriana TC, y obligaron al personal a tirarse en el suelo, en tanto se escuchaban disparos y gritos, y posteriormente se les vio salir a algunos de estos encapuchados de un estudio de grabación con parte del personal.


Por su parte, la Policía Nacional en Guayaquil, informó que sus unidades especiales se encuentran desplegadas alrededor de la televisora para atender la emergencia.


En tanto, otro grupo de delincuentes arribó a la Universidad de Guayaquil lo que ocasionó un caos, pues se difundió la noticia de su presencia alertando de asaltos y supuestos intentos de secuestros. Ante esto, la autoridad anunció la suspensión de actividades escolares y académicas.


por su parte, el presidente Noboa, firmó un decreto ejecutivo "declarando Conflicto Armado Interno", e identificó a 23 grupos del crimen organizado transnacional como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes: Águilas, ÁguilasKiller, Ak47, Caballeros Oscuros, ChoneKiller, Choneros, Covicheros, Cuartel de las Feas, Cubanos, Fatales, Gánster, Kater Piler, Lagartos, Latin Kings, Lobos, Los p.27, Los Tiburones, Mafia 18, Mafia Trébol, Patrones, R7 y Tiguerones.

Además de ordenar a las Fuerzas Armadas la ejecución de operaciones militares que neutralicen a estos grupos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias