Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Encuentran cuerpo de turista israelí arrastrado por río en Chiapas

Encuentran cuerpo de turista israelí arrastrado por río en Chiapas

El cuerpo de un joven turista israelí que desapareció en el río Santo Domingo, ubicado en Chiapas, apareció este sábado tras varios días de búsqueda, informaron autoridades de Protección Civil. De acuerdo con pobladores, Yanai Rimón, de 25 años, se encontraba el pasado miércoles en compañía de amigos disfrutando de actividades deportivas y recreativas en el centro eco turístico Las Nubes, en la frontera con Guatemala, cuando se acercaron a una zona peligrosa del río Santo Domingo. Fue entonces cuando el agua lo arrastró, la corriente lo atrapó y desapareció.

El jueves socorristas del equipo de rescate de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil de Maravilla Tenejapa, lugareños e integrantes de la organización Cadena A.C. se desplazaron por las márgenes de la zona donde corre el afluente para emprender la búsqueda del joven.

Durante tres días se realizó la búsqueda por aire, con dos aeronaves, una de la dirección de Rescate Aéreo de la Secretaría de Protección Civil y otra de la organización civil Cadena, realizaron sobrevuelos en la zona; mientras que por tierra, personal de las diferentes dependencias, agrupaciones y pobladores se organizaron para recorrer las márgenes del río.

De igual forma, se realizó la búsqueda en el afluente a través de recorridos por lancha y equipo de buceo. De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, este sábado hacia las 09.50 hora local fue hallado el cadáver en un punto conocido como Las Cascadas. Al lugar llegaron peritos y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Selva para rescatar el cuerpo. EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias