Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Encuentro entre industriales y representantes de la CFE

Encuentro entre industriales y representantes de la CFE

Tras convocar y encabezar un encuentro entre líderes industriales, empresarios y comerciantes con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el gobernador Francisco Domínguez Servién refrendó que su administración gestionará para que las inversiones tengan la certidumbre de que al instalarse en la entidad cuenten con la energía eléctrica que demandan.

También agradeció a los representantes de las cámaras empresariales, patronales, de los parques industriales, por defender su visión y los intereses de su sector con altura de miras.

Estableció que inicialmente consideró necesario convocar a este tipo de encuentro para que los industriales tuvieran la certidumbre de sus inversiones, particularmente en los parques industriales.

Dio a conocer que recientemente se reunió con la titular de Secretaría de Energía, quien le confirmó que quienes inviertan en energías limpias tendrán autorización para instalarse de inmediato, además de que se les prestarán megas en tanto se extiende la infraestructura eléctrica.

Francisco Domínguez dio instrucciones al secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete tercero, para conformar una comisión de trabajo entre los representantes del sector privado y directivos de la CFE para revisar casos concretos.

Por su parte, Marco Del Prete indicó a los presentes que el objetivo del encuentro era escuchar inquietudes de parques industriales, clústeres, asociaciones y cámaras a efecto de mantener y seguir promoviendo las inversiones productivas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias