Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Enfrentamientos entre Israel y Gaza dejan más de 100 muertos

Enfrentamientos entre Israel y Gaza dejan más de 100 muertos

Los enfrentamientos entre el movimiento islamista palestino Hamás e Israel han dejado más de 100 muertos en la Franja de Gaza, así lo informaron las autoridades locales este jueves. En tierra santa se vive un escenario de luto y destrucción.

El ministerio de Salud del enclave palestino dijo que se trataba de 103 muertos, 27 de ellos niños desde el inicio de los enfrentamientos el lunes en la noche al menos 580 personas han resultado heridas.


De lado israelí, los disparos desde la Franja han dejado siete muertos y decenas de heridos.


Estados Unidos dice que ataques a Israel deben parar

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, había dicho que no veía una reacción excesiva "significante" de Israel frente a los palestinos, al ser preguntado por un periodista sobre si el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu estaba haciendo lo suficiente para detener la violencia en la región.


El jefe de la diplomacia estadounidense Antony Blinken dijo que deben cesar los ataques con cohetes por parte de militantes palestinos contra Israel, también resaltó que Estados Unidos había dejado claro que Israel tiene derecho a defenderse.


Los grupos armados palestinos encabezados por Hamas, han lanzado más de mil cohetes hacia Tel Aviv y sus alrededores, mientras Israel, bombardea intensamente la Franja de Gaza, se teme una "guerra a gran escala" entre ambos bloques.


Israel amaneció hoy con daños considerables que no se veían desde la guerra de Gaza de 2014, con casas y autos destrozados, una situación similar a la que pasó en el territorio donde está su contraparte, luego del bombardeo que dejó, entre otros lugares, un edificio de al menos 12 plantas destruido, donde se considero que podrían estar líderes de Hamás.


El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró estado de emergencia en la ciudad de población mixta judía-árabe de Lod, donde la policía informó de disturbios por parte de los residentes árabes. 


Con información de agencias

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias