Buscar
28 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Entrega de pensiones para adultos mayores en Querétaro

Entrega de pensiones para adultos mayores en Querétaro

Se inicia con la dispersión de pagos de la Pensión para el Bienestar de adultos mayores, personas con Discapacidad y Programa de Apoyo para hijos de madres trabajadoras.


El depósito bancario se realizará de acuerdo con la letra del primer apellido, por lo que no es necesario acudir antes de la fecha programada.

Para el bimestre julio-agosto, los derechohabientes y beneficiarios recibirán su pensión o programa a través de depósito bancario del 4 al 17 de julio; en operativo de pago será del 5 al 31 de julio en las localidades, por lo que hay que estar pendientes de la convocatoria.


En entrevista para Meganoticias, la delegada de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, Rocío Peniche Vera, recordó que se sigue el orden de las letras para poder llevar mejor organización ante la demanda que hay. Actualmente suman cerca de 160 mil bancarizados, sólo de beneficiarios de adulto mayor y discapacidad.




El depósito bancario se realizará de acuerdo con la letra del primer apellido, por lo que no es necesario acudir antes de la fecha programada, ya que el recurso estará disponible a partir del día señalado en el siguiente calendario que observa en pantalla.


Los derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores reciben cuatro mil 800 pesos bimestrales; quienes reciben Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, dos mil 950 pesos cada dos meses. El Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, mil 600 pesos bimestrales.


La delegada de Bienestar en Querétaro recordó que los beneficiarios pueden sacar su dinero a través otros cajeros automáticos de red, con una pequeña comisión que no excede de 45 pesos, de acuerdo con la funcionaria.


Hay 4 sucursales para los bancos del Bienestar en la capital de Querétaro:

AVENIDA ESTADIO 106

PIE DE GALLO, C. MARIANO MATAMOROS S/N;

PROL. CORREGIDORA NORTE 291 

AV. PIE DE LA CUESTA 2121 DESARROLLO HABITACIONAL SAN PEDRITO PEÑUELAS.


Las sucursales pueden revisarse a través de: https://www.gob.mx/bancodelbienestar/documentos/directorio-de-sucursales-264454 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias