Entrega Ejército Mexicano 600 despensas en Colón y Tolimán
Servicios Públicos

Entrega Ejército Mexicano 600 despensas en Colón y Tolimán

Por: Kevyn Mascott
Querétaro
Fecha: 13-12-2025

La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano continuarán con la entrega de despensas y agua potable en comunidades vulnerables de Querétaro, como parte de las acciones de labor social contempladas en el Plan de Justicia de los Pueblos Chichimeca?Otomí.


De acuerdo con información de las comandancias de la XII Región Militar y la 17/a. Zona Militar, aún se encuentran programadas dos jornadas de apoyo en los municipios de Tolimán y Colón, donde se distribuirán parte de las 600 despensas y los 6 mil litros de agua purificada anunciados.


La siguiente entrega se realizará el 16 de diciembre en la comunidad de San Pablo, ubicada en el municipio de Tolimán.




Posteriormente, el 18 de diciembre, los apoyos llegarán a la comunidad de El Zamorano, en el municipio de Colón.


Previamente, las jornadas de entrega iniciaron el 9 de diciembre en la comunidad de El Mezote, en el municipio de Colón, y continuaron el 11 de diciembre en la comunidad de Rancho Nuevo, en Tolimán.


Estas acciones se llevan a cabo en coordinación entre elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, con el objetivo de apoyar a la población civil que habita en zonas consideradas de mayor vulnerabilidad en el estado.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias