REGRESAR
Querétaro / Educación

Entrega IEEQ 4.8 mdp para ciencia y tecnología en Querétaro

Entrega IEEQ 4.8 mdp para ciencia y tecnología en Querétaro


El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) hizo entrega de 4 millones 861 mil 393.63 pesos al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ), derivado de multas impuestas a los partidos políticos en 2021, en cumplimiento a la normatividad aplicable.



Durante el acto protocolario realizado en el organismo electoral, la Consejera Presidenta del Instituto Adriana Sánchez Núñez aseguró que el apoyo económico permitirá fortalecer la estructura científica, tecnológica y de innovación en la entidad.



Asimismo, señaló que ambas instituciones mantendrán una colaboración permanente en proyectos que contribuyan al desarrollo de la vida democrática y la cultura política, a través de la educación cívica y la participación.



Enrique Rabell García, Director General del CONCYTEQ, afirmó que los recursos otorgados serán destinados con transparencia a programas orientados a la ciencia aplicada, la tecnología y la innovación en beneficio del desarrollo social del estado.



Además, refrendó el compromiso del Consejo de abonar a la educación democrática y la gestión de problemáticas que afectan a la sociedad, como el cambio climático, el abasto de agua, entre otros.



De igual manera, las Consejeras Electorales María Pérez Cepeda, Rosa Martha Gómez Cervantes y Karla Isabel Olvera Moreno; los Consejeros Electorales Carlos Rubén Eguiarte Mereles, Daniel Dorantes Guerra y Eugenio Plascencia Zarazúa coincidieron en que no hay mejor inversión para el presente y futuro del país que la educación y la ciencia.



El evento contó con la presencia del Secretario Ejecutivo del IEEQ, Carlos Alejandro Pérez Espíndola; así como del Secretario Técnico y el Jefe de Área de Contabilidad del CONCYTEQ, René Martínez Fernández y Edson Lepe Zepeda, respectivamente.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.