Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Entrega SEDEA apoyos a ganaderos

Entrega SEDEA apoyos a ganaderos
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
13-08-2020

Carlos Dobler Mehner, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), asistió a las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Tancoyol para entregar mil 700 pacas de forraje -equivalente a 68 mil pesos- a los productores ganaderos del municipio de Jalpan de Serra.

Este apoyo forma parte del esquema de mitigación a contingencias climatológicas de la Secretaría y se distribuyeron en total 22 mil 100 pacas en todo el estado de Querétaro.

La Asociación de Tancoyol fue la primera y es la última en recibir el apoyo en las pacas de forraje; fue una de las localidades más apoyadas porque "es una de las que más necesidades tiene?ojalá que, aunque tengamos lluvia, este forraje siga apoyando a la ganadería", comentó el secretario. Este subsidio se otorgó para compensar los últimos daños de sequías en el estado.

Por otro lado, también se hizo entrega de un apoyo de 84 mil pesos para el traslado de agua. El objetivo de este subsidio es que los productores no pongan en riesgo el agua que es para el consumo humano, de esta forma podrán recolectar agua específicamente para su ganado.

Además, el funcionario comentó que el gobierno del estado está invirtiendo ocho millones de pesos para el aseguramiento de 130 mil cabezas de ganado, la mayoría en la zona serrana en los agostaderos y potreros. Es un seguro que utiliza fotografías satelitales, de acuerdo a las imágenes de los forrajes es como se obtiene la información para utilizar el recurso.

"Yo espero que los ganaderos no tengan que esperar a que se les entreguen pacas, sino que tengan animales productivos que tengan crías y que el negocio sea producir ganado, no solamente alimentarlo".

Hay programas complementarios a estos, como Impulso a la ganadería para comprar lo posible para atender las condiciones de los productores queretanos. También habrá un programa para rehabilitación de agostaderos. Hay opciones para atender las necesidades estratégicas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias