Buscar
28 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Entrega SEDEA forraje a ganaderos de Colón y Tequisquiapan

Entrega SEDEA forraje a ganaderos de Colón y Tequisquiapan
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
20-06-2023

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, encabezó la entrega de forraje y agua en los municipios de Colón y Tequisquiapan, como parte del programa emergente para ganaderos de pequeña y mediana escala en el centro del estado. El recurso permitirá otorgar 30 viajes de agua a productores y mil kilos de forraje o dos pacas por beneficiario, a un total de 225 ganaderos de la región.

"El Gobernador me ha dado la instrucción para habilitar este programa de manera emergente, llamado así por la situación que se aprecia y por ello vamos a llevar, al menos en 14 de los 18 municipios, pacas para forraje. Son dos pacas grandes, por productor, que representan una tonelada", señaló.

Se estima que en 2022 se dejaron de sembrar en la entidad 35 mil hectáreas por causa de la sequía, en consecuencia, fue escasa la cosecha de forraje, por ello se destinará el recurso en especie (forraje y viajes de agua) para productores de bovinos, ovinos y caprinos.

En su oportunidad, el presidente municipal de Colón, Manuel Montes y la presidenta del Sistema Municipal DIF de Tequisquiapan, Norma Mejía, agradecieron al gobernador, Mauricio Kuri, por el apoyo a los productores que se vieron afectados por la escasez de lluvia en su región.

Estas acciones son parte de la entrega en 14 municipios, incluidas 17 asociaciones, y dos de tipo especializado, con una inversión total en el estado de cinco millones de pesos, para apoyar a productores pecuarios que cuenten con sistemas de producción extensiva como pastoreo en pastizales, y cuyas actividades sean vulnerables a factores climatológicos que pongan en riesgo su patrimonio.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias