Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

Entregan apoyos para fomentar auto empleo en Pinal

Entregan apoyos para fomentar auto empleo en Pinal
Por: Rafael Vigil Soria
Querétaro
18-10-2023

l gobierno municipal de Pinal de Amoles, con el firme propósito de impulsar la economía local y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, ha respaldado a tres emprendedores con proyectos destinados al autoempleo. 


Estas acciones fueron posibles gracias a las gestiones realizadas por el departamento de Desarrollo Social, bajo la encomienda de la alcaldesa Lupita Ramírez Plaza. La financiación proviene de un convenio con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, específicamente del programa de Fortalecimiento Regional para el Estado de Querétaro, centrándose en servicios y apoyos a negocios de mujeres.


Los beneficiarios de esta iniciativa representan una variedad de sectores dentro de la comunidad. Manuel Zarazúa López recibió una inversión de $21,420.00 para "Vulcanizadora Kalimán", un negocio que incluye una gama de herramientas y equipos especializados. 

Por otro lado, Luis Leobardo Plaza Mojica obtuvo $33,361.00 para el "Servicio Automotriz Plaza", destinado al mantenimiento vehicular. 

Mientras que Verónica Vigil Gudiño fue respaldada con $22,000.00 para "Tamalería el Roble", un carrito móvil destinado a la venta de tamales y atoles.

La alcaldesa Ramírez Plaza resaltó la trascendencia de estos apoyos, enfatizando la necesidad de brindar las herramientas adecuadas para fomentar el autoempleo entre los pinalenses. 

Estos proyectos no solo fortalecen la economía individual de los beneficiarios, sino que también contribuyen al desarrollo y crecimiento sostenible del municipio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias