Buscar
27 de Abril del 2024
Obra Pública

Entregan autoridades obra social en Ezequiel Montes

Entregan autoridades obra social en Ezequiel Montes
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
04-08-2023

El gobernador, Mauricio Kuri González, presidió la entrega del mejoramiento de calles del barrio La Bola, en el municipio de Ezequiel Montes, obra social que mediante una inversión de 26 millones 757 mil pesos, dijo, fortalece el tejido social de las comunidades y mejora la calidad de vida de más de 30 mil habitantes de la región.

Ante vecinos de las zonas intervenidas, la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, afirmó que estas acciones demandadas por 30 años, hoy son una realidad que implican mejor calidad de vida para las y los ciudadanos; mismas que ponen de manifiesto, apuntó, la convicción del Gobernador de trabajar por igualar las oportunidades y brindar un piso parejo a todas las y los queretanos e impulsar así su movilidad.

"Con todas estas acciones que lleva a cabo el Gobernador Mauricio Kuri, con todas estas acciones que gestiona la presidenta municipal, Lupita Pérez, es como Ezequiel Montes se va transformando, se va dignificando y para todos un mejor horizonte y un piso parejo", expresó.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, afirmó que en Querétaro se avanza con una agenda social que coloca a las familias en el centro de la toma de decisiones, y el gobierno estatal se ocupa de generar mejores condiciones de vida para los ciudadanos con obras como la intervención en diversas carreteras estatales, destacando la renovación del libramiento sur de la cabecera municipal de Ezequiel Montes y el asfaltado del libramiento norte.

Resaltó que la entrega de esta infraestructura vial da respuesta a una petición muy sentida por los habitantes de las colonias del barrio La Bola, donde se intervinieron de manera integral cuatro calles: Angela Peralta, Adolfo López Mateos, Del Castor y Del Faisán, en las que se sustituyó la red de drenaje sanitario y se reemplazó la red de agua potable, acción que aprovecharon, dijo, para conectar 207 tomas domiciliarias de agua potable y 200 descargas de drenaje sanitario.

González Salinas explicó que, con los servicios renovados, procedieron a darle una nueva cara a las calles, modernizando casi dos kilómetros de vialidad con pavimento de empedrado empacado en mortero, construyeron banquetas y guarniciones de concreto; también instalaron cruceros de concreto hidráulico, habilitaron rampas para personas con discapacidad, colocaron bolardos para reforzar la accesibilidad y la seguridad de los peatones, así como la instalación de señalización horizontal y vertical.

En este marco, el funcionario estatal agradeció la participación de los integrantes del Comité de Obra que atendiendo las inquietudes y peticiones de los vecinos abonaron al bienestar de sus familias.

También comentó que como parte de los trabajos que realizan en esta demarcación se ejecuta la rehabilitación del camino a Tunas Blancas, y con el objetivo de generar espacios para cubrir la demanda creciente en servicios de impartición de justicia, comenzaron la construcción de la Unidad de la Fiscalía de este municipio.

El funcionario estatal, detalló que en materia social trabajan en el mejoramiento de la calle Ezequiel Montes en el Pueblo Mágico de Bernal que incluye la rehabilitación de la red de drenaje sanitario, agua potable, empedrado empacado en mortero, tapetes de concreto estampado, banquetas y guarniciones.

Durante su intervención, el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, subrayó que hoy con hechos en Ezequiel Montes se aplica una inversión histórica en materia de infraestructura urbana que le cambia el rostro a sus comunidades y colonias. Destacó el trabajo conjunto entre el gobierno estatal y municipal para atender las demandas y necesidades de las y los ciudadanos.

Expresó que para garantizar el acceso al desarrollo también destinan recursos en materia educativa, apoyos a becas, útiles escolares, internet gratuito y tabletas, para que nadie se quede sin estudiar. Además, puntualizó, se puso en marcha un programa de microcréditos y capacitación para mujeres que deseen poner un negocio.

En tanto, la presidenta municipal de Ezequiel Montes, Magda Guadalupe Pérez Montes, aseguró que esta infraestructura social transforma la vida de los que transitan por la vialidad y es muestra del respaldo del Gobernador. Ahí, refrendó la visión de su administración de cumplir sirviendo, acción que refleja el nivel de compromiso que tiene con las y los ezequielmontenses.

A nombre de los beneficiarios, Martín Dorantes Velázquez, habitante del barrio La Bola, agradeció la ejecución de esta importante obra social que marca, indicó, un antes y un después en las vidas de los ciudadanos, proyecto fruto del esfuerzo y la colaboración de todos, mismo que brindará servicios y oportunidades a quien más lo necesita.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias