REGRESAR
Puebla / D.D.H.H.

Entregan certificados de competencias laborales a migrantes poblanos

Entregan certificados de competencias laborales a migrantes poblanos

Para avalar la preparación y experiencia que adquirieron en Estados Unidos (EU) y facilitar su integración al sector productivo local, la Secretaría General de Gobierno (SGG), entregó Constancias de Certificación Oficial de Competencias a 110 migrantes poblanos e inauguró la primera Feria del Empleo para quienes retornaron de aquel país. 

La Secretaría subrayó que las habilidades y el aprendizaje que los paisanos obtuvieron durante su estancia en la Unión Americana, son valorados en Puebla, por lo que la SGG mediante el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) y en colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Puebla (Icatep), son reconocidos oficialmente mediante estas constancias. 

De esta manera, agregó, no sólo se les da la bienvenida a su regreso al estado, sino que además se avala su preparación y experiencia en distintas tareas y oficios, como mecánica automotriz, diseño y ensamble de muebles de madera, cocina internacional, estilismo y enseñanza del idioma inglés, lo que permite facilitar su inserción laboral.

Como resultado de convenios del IPAM con los presidentes de las Cámaras Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Nacional de la Vivienda (Canadevi) y de la Industria de Transformación (Canacintra), Olga Méndez Juárez, Luis Alberto Moreno Gómez Monroy y Gabriel Covarrubias Lomelí, respectivamente, también se celebró la primera Feria del Empleo para el Migrante Poblano, con la que se vinculó a los paisanos directamente con las empresas que pueden emplearlos.

Además, para quienes desean hacer o concluir sus estudios de nivel básico, o bien, fundar su propio negocio, Manzanilla Prieto agregó que el IPAM los canaliza al Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y les imparte un taller de emprendimiento, para ayudarlos a cumplir sus objetivos.

Christian Ayala Espinosa, director del IPAM, consideró que después del apoyo que las mujeres y los hombres dieron a Puebla desde la Unión Americana, es justo que sean reconocidos en su estado.

Julio César Valiente Téllez, uno de los migrantes que recibió su Certificación en Informática para abrir su propio negocio, agradeció que con el apoyo de la SGG él y muchos migrantes están por empezar una nueva etapa de su vida.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.