Buscar
29 de Marzo del 2024
DD. HH.

Entregan documentos oficiales a migrantes poblanos en EE.UU.

Entregan documentos oficiales a migrantes poblanos en EE.UU.

A través del IPAM se otorgaron actas de nacimiento y otros documentos oficiales a 40 poblanos en "Mi Casa es Puebla en Passaic".

La instrucción del secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, es prestar servicios de gestión y extensión cultural para todos los paisanos migrantes.

La Secretaría General de Gobierno (SGG), que encabeza Fernando Manzanilla Prieto, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), entregó actas de nacimiento y otros documentos oficiales solicitados por 40 paisanos en Mi Casa es Puebla en Passaic, Nueva Jersey, Estados Unidos.

A nombre del secretario Fernando Manzanilla Prieto, el director del IPAM, Christian Ayala Espinosa, encabezó el evento en el que dio en propia mano, documentos oficiales gestionados por la dependencia, en coordinación con la Dirección General del Registro Civil del Estado de Puebla, a 40 poblanos que residen en el vecino país del norte.

Los paisanos recibieron copias fieles, rectificaciones de actas de nacimiento, constancias de no antecedentes penales y de vecindad, entre otros, que solicitaron en la representación oficial del Gobierno del Estado, Mi Casa es Puebla en Passaic, Nueva Jersey.

Además, Ayala Espinosa aprovechó la reunión para escuchar las inquietudes y sugerencias de los paisanos y reiterar a nombre del secretario Fernando Manzanilla Prieto, la disposición de la SGG para ayudarles en sus trámites oficiales y celebrar actos culturales que mantengan su identidad y fortalezcan sus lazos familiares con quienes se encuentran en Puebla.

Prueba de ello, recordó, en días pasados la SGG logró reunir a 91 adultos mayores con sus hijos, nietos y familiares en Nueva York y la celebración de eventos culturales que reafirman su identidad poblana a pesar de la distancia.

Finalmente, Christian Ayala indicó que anualmente el IPAM, a través de Mi Casa es Puebla en Los Ángeles y en Passaic, Nueva Jersey, ha prestado más de 3 mil servicios como estos a los paisanos en ambas ciudades.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias