Buscar
28 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Entregan en el marqués becas deportivas

Entregan en el marqués becas deportivas
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
01-07-2023

La presidencia municipal de El Marqués, a través del Instituto del Deporte y Cultura (INDECU) realizó la entrega, de la primera etapa, de becas deportivas y culturales a 555 beneficiarios de 18 disciplinas deportivas, artísticas y culturales, con una inversión de 5 millones de pesos.


El Jefe de la Oficina de la Presidencia, Rodrigo Monsalvo Castelán, en representación del Presidente Municipal, Enrique Vega Carriles, explicó que el propósito de estas becas es apoyar la economía de los 425 deportistas y 130 artistas, para que tengan permanencia y continuidad en sus disciplinas.


Monsalvo Castelán reconoció a los niños, niñas y adolescentes que practican alguna disciplina deportiva o artística, porque se convierten en ejemplos a seguir, gracias a su constancia, fuerza, activación y trabajo en equipo; por esa razón, dijo, el municipio de El Marqués otorga estos incentivos económicos.


"Aquí en El Marqués respaldamos con hechos su pasión por el deporte y la cultura para que vivan mejor. Dicen que donde pones atención, diriges tu vida, así que yo quiero invitar a las y los 555 beneficiarios de estas becas a que sigan poniendo su atención en lo que verdaderamente vale la pena, en cuidar su salud física y mental".


Por su parte, el director de INDECU, Ricardo Martínez Coronel, enfatizó que por primera vez en la historia del municipio de El Marqués se entregan este tipo de apoyos, con el objetivo de fomentar y garantizar que cada uno de los beneficiarios sigan cumpliendo de manera directa sus actividades formativas o de competencia.  


Las disciplinas que recibieron los apoyos son: Atletismo, futbol, taekwondo, lucha grecorromana, basquetbol, kickboxing, fitness, luchas asociadas, box, defensa personal, natación, capoeira, lucha olímpica, fisiculturismo, ciclismo, hadball, juego de pelota, tiro con arco, música, artes plásticas, danza, escultura, pintura, artes visuales, fotografía, dibujo, artesanía, entre otras.


De esta manera, la administración municipal 2021-2024 cumple el compromiso de fomentar la participación, promoción y desarrollo de la sociedad marquesina, impulsando la igualdad de los grupos poblacionales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias