Buscar
18 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Entregan más de 650 mdp a través de pensiones

Entregan más de 650 mdp a través de pensiones
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
22-07-2020

El Gobierno de México está invirtiendo en el Estado de Querétaro más de 650 millones de pesos, recurso que está llegando directo a la población a través de la dispersión bancaria y del operativo que actualmente se lleva a cabo, para entregar a 128 mil queretanos las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y para las Personas con Discapacidad.

Este ejercicio inició el pasado 1 de julio y concluirá el próximo 28 del mes en curso. Se está otorgando el recurso correspondiente al bimestre julio-agosto y, con el propósito de que la población continúe resguardándose en casa, también se está adelantando lo respectivo a los meses septiembre y octubre; lo que en suma se entrega a cada beneficiario es la cantidad de 5 mil 240 pesos.

"El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está transformando la política social cuidando que los programas, que anteriormente se usaban con fines políticos, hoy cumplan el propósito de brindar condiciones de bienestar y reducir la brecha de desigualdad; por ello, está siendo tan importante la determinación de que la entrega sea sin intermediarios", indicó el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo.

Siguiendo el Protocolo Nacional de Sana Distancia, la dispersión de este recurso se ha concluido en 10 de los 18 municipios de la entidad a través de Telecomunicaciones de México (Telecomm) y del Banco del Bienestar. Dicha entidad bancaria ha acudido a las comunidades junto a la Guardia Nacional y ha facilitado la logística para que esta entrega se lleve a cabo en domicilios de los beneficiarios, tanto en zonas urbanas como en las regiones rurales de todo el estado.

En este sentido, el Dr. Herrera Ruiz -titular de la Delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar, reconoció que se trata de una inversión fuerte que, en efecto, no está pasando por la administración estatal y ni por ninguna municipal, pero cada peso está llegando directamente a las familias mexicanas y se está activando la economía local, al permitir que sea la gente la que administre ese recurso para solventar sus necesidades de alimentación y salud, principalmente.

"Lo que hemos observado es que la población prefiere tener la certeza de lo que recibe y la libertad para elegir lo que necesita o le resulta mejor. La gente tiene una gran crítica a la política de que se les entregan las cosas ya compradas por el gobierno, pues además de que no se considera en lo particular las necesidades de cada beneficiario, se reporta con inversiones mayores que no corresponden a los costos reales que ellos pagarían por los productos", indicó el Dr. Herrera Ruiz.

Desde el inicio del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador esta administración federal trabajó para lograr que las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y para las Personas con Discapacidad fueran elevadas a rango constitucional; es decir, que pasaran de ser un programa social a un derecho de la población que de ahora en adelante el Estado Mexicano deberá garantizar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias