Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Envia Congreso de Querétaro exhorto a la SHCP

Envia Congreso de Querétaro exhorto a la SHCP
Por: Victor Polenciano Quintana
Querétaro
09-02-2019

El Congreso del estado de Querétaro enviará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público un exhorto para que redireccione los recursos que se le darán a los ciudadanos que llevan a sus hijos a las Estancias Infantiles en Querétaro, esto a pesar de las inconformidades mostradas por la bancada de Morena durante la Sesión de Pleno.


Al respecto, el diputado del PRI, Hugo Cabrera Ruiz, lamentó la postura de la bancada de Morena quienes "no se ponen de acuerdo" para temas que se aprueban en la junta de coordinación política y después se rechazan en pleno.


Por su parte, la diputada Abigail Arredondo subrayó que el recorte sufrido a varios programas de beneficio social por parte del Gobierno Federal, pero específicamente al Programa de Estancias Infantiles para madres trabajadoras es una cuestión sensible que afecta directamente a las miles de mujeres, muchas de ellas cabeza de familia.


"Con la reducción de más del 50%, alrededor de 350 mil niños y niñas, y miles de madres trabajadoras sufrirán afectaciones, y más de 9 mil estancias en todo el país, además ahora se pretende que se atienda a niños de 1 a 3 años, ya que anteriormente la edad límite llegaba a los 4", destacó Arredondo Ramos.


En lo que respecta a Querétaro, 159 estancias estarían corriendo riesgo y más de 4 mil 400 niños y niñas sufrirían estas afectaciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias