Buscar
30 de Abril del 2024
Corrupción

Escándalo relojes Rolex, presidenta Perú

Escándalo relojes Rolex, presidenta Perú

La policía peruana allanó este sábado la casa y el despacho presidencial de Dina Boluarte, quien alegó ser víctima de un "ataque sistemático" en medio de la investigación que enfrenta por presunto enriquecimiento ilícito.

Boluarte está en el centro del escándalo por unos relojes Rolex que no habría declarado dentro de sus bienes.

Sorpresivamente, un grupo de uniformados y fiscales irrumpió en la madrugada en su vivienda del este de Lima, tras derribar la puerta con una barra de hierro.

En el marco de la misma diligencia, también ingresó al palacio de gobierno para registrar el despacho de Boluarte, quien estuvo presente durante el operativo.

La medida de la madrugada es arbitraria, desproporcional y abusiva", dijo Boluarte en un mensaje a la nación.

Las autoridades realizaron los registros en busca de los relojes de lujo, cuya procedencia la mandataria no ha esclarecido.

Aunque la fiscalía no ha revelado si halló las joyas u otra evidencia, la defensa de Boluarte aseguró que los policías encontraron unos relojes durante los operativos.

No se los llevaron, se constató y tomaron fotografías. Eran aproximadamente 10, dentro de ese número había algunos relojes bonitos, pero no puedo decir cuántos eran marca Rolex", señaló el abogado Mateo Castañeda.

Boluarte, quien asumió la presidencia en diciembre de 2022, comenzó a ser investigada el 18 de marzo por presunto delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaraciones en documentos públicos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias