Buscar
20 de Abril del 2024
Educación

Estancada la actualización de ley orgánica de la UAQ

Estancada la actualización de ley orgánica de la UAQ

Sin ningún avance en el Congreso de estado las negociaciones para la actualización de la ley orgánica de la UAQ, confirmó la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura en la Legislatura local, Ana López Birlain.

Desde el año pasado la Universidad Autónoma de Querétaro, solicitó mediante oficio girado a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), una reunión para exponer su propuesta de reforma interna, aprobada por el Consejo Universitario, la cual debe ser votada por el Pleno para que entre en vigor. Al día de hoy dicha actualización se encuentra estancada y sin reuniones entre legisladores y la rectora.

De acuerdo con información proporcionada por López Birlain, único que se ha establecido es que será la Comisión de Educación y Cultura, la encargada de llevar las negociaciones para sacar el dictamen y consensarlo con el resto de los diputados, antes de subirlo a Pleno y que se vote la nueva ley orgánica del Alma Máter queretana.
También dijo que pese ha que han transcurrido 6 meses desde que se solicitó el inicio de las mesa de trabajo, a la fecha no se han instalado, por lo que tampoco hay ningún avance en ese sentido, lo que implica que la UAQ, esté impedida a pagar contribuciones por servicio de agua y predial, como lo exige el gobierno estatal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias