Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Esto no ha parado; sigue guerra entre Rusia y Ucrania

Esto no ha parado; sigue guerra entre Rusia y Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski ha declarado que Vladimir Putin quiere ahogar a Ucrania en sangre de soldados tantos ucranianos como rusos, luego de que Putin haya anunciado su movilización parcial de la población. Esta movilización es producto de la necesidad de defender la soberanía y la integridad territorial del país.

"Considero necesario apoyar la propuesta del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor General para realizar una movilización parcial en la Federación Rusa", dijo Putin durante un discurso televisado a la nación.

Por otra parte, el presidente ucraniano comentó que "No creo que se vayan a utilizar esas armas. No creo que el mundo deje que eso ocurra".

"Mañana, Putin podrá decir: "queremos una parte de Polonia además de Ucrania, si no, utilizaremos armas nucleares"", prosiguió el mandatario ucraniano.

"Estados Unidos nunca reconocerá el reclamo de Rusia sobre el territorio ucraniano que supuestamente (planea) anexar y continuaremos apoyando a Ucrania todo el tiempo que sea necesario", tuiteó Bridget A. Brink la mañana de este miércoles.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha aseverado que el país "no repetirá los mismos errores" y no cederá ante "el chantaje y la intimidación" de la comunidad internacional para renunciar a su soberanía.

Ucrania "continuará la ofensiva", declaró, añadiendo que estaba "seguro de liberar (nuestros) territorios".

El secretario de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, también afirmó que la decisión de Putin demuestra que su invasión está fracasando.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias