Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

"Estoy al servicio de la Patria, no de un patriarca":Cordero

Durante su comparecencia, por la glosa del segundo informe de gobierno ante las Comisiones Unidas de Gobernación y de Asuntos Migratorios, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que seguirá reuniéndose con los gobernadores que formaron la Alianza Federalista, tras salirse de la Conago y que mantendrá una relación de respeto con ellos. Destacó que desde el inicio de la emergencia sanitaria por Covid-19 y hasta la semana pasada se ha reunido cada semana y quincena con ellos semanales y quincenales.

"Con cada uno de los gobernadores que libremente decidieron salir de esa asociación civil, también me reuniré cada que sea necesario para la buena marcha de los asuntos de sus respectivos estados y para los asuntos de mutua responsabilidad", expresó. 


La funcionaria dijo que la Conago al no estar plasmada en la Constitución es una asociación civil de los gobernadores creadas para tener un diálogo con el PAN cuando estuvo en el poder y están en su derecho los gobernadores de salirse si lo desean.

Mencionó que está al alcance de una llamada telefónica con todos los gobernadores y gobernadora y jefa de gobierno de la CDMX, para temas de sus entidades y que el gobierno respeta la libertad de expresión, en todos los medios de comunicación, en las redes sociales, en las manifestaciones y concentraciones de ciudadanos que hacen uso de sus derechos.

Respecto a la violencia de género, Sánchez Cordero reconoció que aumentaron las muertes violentas de mujeres durante el confinamiento y lamentó los crímenes atroces en contra de mujeres, niñas y adolescentes. Sentenció que deben ser investigados como feminicidios.

Las diputadas por MC y PRD, Carmen Julia Prudencio y María Guadalupe Almaguer, le cuestionaron la extinción de fideicomisos en favor de las víctimas y de perspectiva de género.

Ante los cuestionamientos de la oposición, la encargada de la política interna del país aclaró: "No busco el reconocimiento ni nunca lo he buscado; estoy poniendo mis capacidades al servicio de mi Patria, no de ningún patriarca, al servicio del pueblo; en eso me reconozco, no ahora, siempre, en los ideales de la justicia social que el presidente promueve".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias