Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Estrategia contra huachicol, no está bien implementada: Alfaro

Estrategia contra huachicol, no está bien implementada: Alfaro

A pesar de asegurar que respalda la decisión de combatir el robo de combustible en el país, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que las autoridades federales no usaron las mejores estrategias y no midieron las consecuencias de cambiar la distribución de la gasolina, ni midieron el impacto que esta medida tendría entre los ciudadanos.

"Una medida que si bien me parece justificada, no está bien implementada. No hubo previsión, no hubo una planeación sobre los efectos colaterales que esta decisión iba a tener y en un momento en el que se estaba dando el regreso de vacaciones y el inicio de clases lo que ha habido es un impacto fuerte en los ciudadanos, principalmente del área metropolitana de la segunda ciudad más grande de México".


Dijo tener dudas sobre cómo se hará el reparto de combustible a través de todas esas pipas que lleguen a la ciudad, y éstas a su vez, tengan que distribuirse en las diferentes estaciones de gasolina.


Por otra parte, Alfaro pidió al Gobierno de la República respeto y comunicación cuando vayan a tomar una medida que impacte a los intereses de la gente, sobre todo en un tema como el abasto de gasolina.


"Que haya respeto a los estados, que haya comunicación, que tengan la atención cuanto menos de hablar con nosotros cuando vayan a tomar una medida que impacte los intereses de nuestra gente. Esa ruta no se tomó y ahí están las consecuencias. Ojalá Pemex de la cara y de información".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias