Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Estrella Rojas pide fomentar intercambio cultural

Estrella Rojas pide fomentar intercambio cultural

En la sesión de la Comisión Permanente, se ratificó al maestro Enrique Rojo Stein, como embajador de México en Finlandia y en forma concurrente ante la República de Estonia y quien se desempeñó como embajador ante el Reino Hashemita de Jordania anteriormente, así mismo ha colaborado en diversos cargos en la Secretaría de Relaciones Exteriores entre los que destaca la Presidencia de la Comisión de Personal del Servicio Exterior Mexicano.

En este contexto, la senadora de la República, Estrella Rojas Loreto, a nombre del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, señaló en tribuna que esperan que el maestro Enrique Rojo Stein efectúe un papel digno, que beneficie a México y que ayude a encontrar mecanismos de colaboración, a través de una relación bilateral respetuosa.

Rojas Loreto señaló que este encargo tiene desafíos inusuales, en el marco de la guerra entre Rusia y Ucrania, puesto que la Unión Europea ha concedido a Finlandia 242 millones de euros para crear por primera vez una reserva contra amenazas químicas, biológicas, radiológicas y nucleares para uso de todos los Estados miembros del bloque.

Es importante destacar que, Finlandia es el décimo cuarto socio comercial de México y la décimo primera fuente de inversión entre los países de la Unión Europea, sobresaliendo el aumento de importaciones de Finlandia que han ido en aumento 14.7% con respecto al año anterior.

Ambas naciones cuentan con 86 años de relaciones diplomáticas, y siguiendo esta sinergia se espera con el nombramiento de Rojo Stein que se fortalezcan los mecanismos para apoyar transacciones y proyectos que involucren exportaciones finlandesas y mexicanas a través de los distintos acuerdos signados anteriormente entre los dos países.

Finalmente, la senadora queretana señaló que en el Grupo Parlamentario del PAN creen que el maestro Rojo Stein debe fortalecer las relaciones entre México y Finlandia, esperan se consoliden de manera constructiva, dinámica y respetuosa, con un diálogo político, diplomático para construir vínculos entre los dos países.

"En el Partido Acción Nacional, deseamos se lleven a cabo puentes de cooperación para el desarrollo, el cumplimiento de los acuerdos suscritos entre México con este país, así como un intercambio cultural, académico y científico profundo", puntualizó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias