Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Estrés laboral puede provocar largas incapacidades.

Estrés laboral puede provocar largas incapacidades.

En los últimos años,el estrés laboral es catalogada como una enfermedad mental, propiciada por varios factores, entre ellos el exceso de trabajo, indicó Jessica Andrade Márquez directora de la Unidad de Salud Mental de Gómez Palacio.


"Cada vez las personas se enfrentan a más horas de trabajo y menor remuneración económica y menos tiempo con la familia y eso se traduce en una disfunción lo que termina desgastando a ese trabajador y como es el trabajador, excelente el que no se queja y da buenos resultados dan por hecho de que pueden seguir abusando, por que no hay otra manera de decirlo" externó.


Esto genera trastorno de ansiedad, falta de sueño o no dormir bien, preocupaciones constantes, falta o exceso de apetito que principalmente se refleja en el hogar, mientras que en los lugares de trabajo el individuo presenta aislamiento o errores constantes por la presión a la que está sujeto.


" Debemos entender que somos individuos somos personas y tenemos otra necesidades aparte de la económica, muchas veces eso se pierde y dicen( el patrón) es que te estoy pagando y se tiene que hacer; pero somos humanos" recordó la especilista.


El "síndrome de desgaste laboral "propicia renuncias constantes en las empresas o en el peor de los casos, si el trabajador continúa laborando puede provocar una alteración en su salud mental.


" Muchas veces, no dimensionan los jefes que si se atiende a tiempo los días no laborables o que la persona va a trabajar van a ser menores y si dejamos pasar el tiempo el padecimiento se incrementa y estamos hablando que se va a tardar semana o meses en recuperarse" específico en cuanto a las incapacidades de trabajo.


Y en caso de que el empleador trate de despedir a trabajadores que se está atendiendo bajo este diagnóstico, se enfrentará a problemas legales puesto que el "síndrome burnout" o "desgaste profesional" está contemplado por las instituciones de seguridad social, como enfermedad laboral.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias