Buscar
22 de Julio del 2024
Educación

Estudiantes de Países Bajos generan lazos con comunidad UAQ

Estudiantes de Países Bajos generan lazos con comunidad UAQ

El Departamento de Investigación y Posgrado en Alimentos (DIPA) de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) organizó el primer Encuentro Internacional denominado 'Food Science Colloquium WUR-UAQ' en conjunto con la Wageningen University & Research (WUR), también conocida como Universidad de Wageningen, de Países Bajos.

Este evento tuvo como propósito estrechar vínculos y generar las bases para futuras colaboraciones entre ambas casas de estudios. La Universidad de Wageningen es considerada una de las 150 mejores universidades del mundo y en su propio país ha sido votada como la más prestigiosa durante 15 años consecutivos; se destaca en los campos de las ciencias biológicas, ecología y las ciencias agrícolas.

Un total de 52 proyectos fueron presentados durante el Coloquio; de estos, 29 pertenecen a estudiantes matriculados en la Máxima Casa de Estudios de la entidad. Con la presentación de las investigaciones en formato de póster fue que se expusieron los temas de cada participante en el Encuentro, desarrollado 100 por ciento en inglés.

De igual forma se contó con la realización de conferencias magistrales de académicos de WUR: Prof. Vincenzo Fogliano, Dra. Teresa Oliviero y la Dra. Sara Erasmus; y de la UAQ: Dr. Carlos Regalado González, Dra. Sandra Olimpia Mendoza Díaz y el Dr. Gerardo Manuel Nava Morales. A su vez, se les ofreció a visitantes una experiencia cultural al poder degustar de platillos mexicanos y disfrutar de la propuesta sonora del Mariachi Universitario 'Real de Santiago' UAQ.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias