Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

EU dará 5 MMDD para disminución de migración

EU dará 5 MMDD para disminución de migración
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
20-06-2019

El gobierno de Estados Unidos se comprometió a dar 5 mil millones de dólares, a fin de atender y disminuir el fenómeno migratorio en México y su paso al país vecino del norte.

 

Raúl Eduardo Bonifaz, diputado federal y presidente de la comisión de la frontera sur de la LXIV Legislatura, explicó que se cuenta y se dará atención al plan integral para países de Centroamérica, a fin de que la migración ya no sea tan contundente.


Como parte de un compromiso para disminuir la migración hacia México, también se realizará un análisis para apoyar a los municipios de la frontera sur de Chiapas y en la cámara de diputados federal habrá revisión del presupuesto que se requiere para la atención de migrantes.

Recordó el pacto de Marruecos y la importancia de que el ingreso de migrantes sea ordenado y en absoluto respeto a los derechos humanos de los centroamericanos que salen por la inseguridad en sus países y en la búsqueda de mejores condiciones de vida.


De la labor de la Guardia Nacional, el diputado afirmó que esta se sumará a las tareas del Instituto Nacional de Migración en el registro de migrantes que ingresan al país, como una colaboración y una forma de protección y seguridad a la ciudadanía.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias