REGRESAR
Salina Cruz / Seguridad

EU dará 5 MMDD para disminución de migración

EU dará 5 MMDD para disminución de migración

El gobierno de Estados Unidos se comprometió a dar 5 mil millones de dólares, a fin de atender y disminuir el fenómeno migratorio en México y su paso al país vecino del norte.

 


Raúl Eduardo Bonifaz, diputado federal y presidente de la comisión de la frontera sur de la LXIV Legislatura, explicó que se cuenta y se dará atención al plan integral para países de Centroamérica, a fin de que la migración ya no sea tan contundente.


Como parte de un compromiso para disminuir la migración hacia México, también se realizará un análisis para apoyar a los municipios de la frontera sur de Chiapas y en la cámara de diputados federal habrá revisión del presupuesto que se requiere para la atención de migrantes.

Recordó el pacto de Marruecos y la importancia de que el ingreso de migrantes sea ordenado y en absoluto respeto a los derechos humanos de los centroamericanos que salen por la inseguridad en sus países y en la búsqueda de mejores condiciones de vida.


De la labor de la Guardia Nacional, el diputado afirmó que esta se sumará a las tareas del Instituto Nacional de Migración en el registro de migrantes que ingresan al país, como una colaboración y una forma de protección y seguridad a la ciudadanía.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.