Buscar
28 de Marzo del 2024
Sin categoría

EUA califica como simulación elecciones en Venezuela

EUA califica como simulación elecciones en Venezuela

El Departamento de Estado estadunidense calificó hoy las elecciones presidenciales en Venezuela como una simulación y como un ejercicio ilegítimo, y manifestó su apoyo al pueblo venezolano.

En un mensaje emitido en su cuenta de Twitter, el secretario de Estado, Mike Pompeo, manifestó que "las elecciones simuladas no cambian nada. Necesitamos al pueblo venezolano gobernando ese país... una nación con mucho que ofrecer al mundo".

Pompeo pidió en ese mismo mensaje la liberación de Josh Holt, un misionero estadunidense que ha permanecido en una prisión de Caracas desde 2016.

Venezuela celebra unos comicios en que el presidente Nicolás Maduro aspira a ser reelecto para un nuevo periodo de seis años, en competencia con otros cuatro aspirantes, mientras que los principales partidos de oposición han boicoteado las elecciones al calificar el proceso como injusto y antidemocrático.

Por su parte, Heather Nauert, vocera del Departamento de Estado, manifestó en un tuit desde su cuenta que "las así llamadas elecciones de Venezuela de este día no son legítimas".

Añadió que "Estados Unidos respalda a las naciones democráticas de todo el mundo en su apoyo al pueblo venezolano y a su derecho soberano a elegir a sus representantes mediante elecciones libres y justas".

Por su parte, el subsecretario de Estado estadunidense, John Sullivan, informó a periodistas reunidos en Buenos Aires que Estados Unidos no reconocerá el resultado de las elecciones presidenciales de Venezuela.

Sullivan, quien se encuentra en Argentina para asistir a una cumbre de naciones del Grupo de los 20, indicó además que Estados Unidos considera imponer sanciones contra el petróleo de Venezuela, las cuales podrían ser discutidas en la reunión del G20, programada para iniciar este lunes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias