Buscar
19 de Abril del 2024
Política

EUA pide no viajar a México por contagios de Covid-19

EUA pide no viajar a México por contagios de Covid-19
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
07-08-2020

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, reveló que su país mantiene la alerta nivel cuatro para que sus ciudadanos no viajen a los destinos turísticos de la República Mexicana debido al alto riesgo de contagió por Covid-19 que aún existe.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario norteamericano, aseguró que todo México se encuentra en semáforo rojo o naranja, por lo cual no existen condiciones que garanticen la salud de los turistas estadounidenses y el riesgo de infectarse de coronavirus es alto.

"El propio gobierno reconoce que las tasas de contagio siguen relativamente altas de hecho, todo el país está en semáforo rojo o naranja. Por ahora entonces la alerta se queda en nivel 4", escribió.

Christopher Landau, señaló que la advertencia se revisará de forma continua durante la pandemia y se levantará hasta que haya condiciones de seguridad en salud para los turistas de los Estados Unidos.

Reconoció que esta misma alerta se levantó en otros países de el mundo donde el riesgo de contagio disminuyó de manera significativa, sin embargo, en México la situación no es así y el riesgo de contraer la enfermedad sigue siendo alto.

"El 19 de marzo, al comienzo de la pandemia, Estados Unidos emitió una alerta de viajes Nivel 4 para todo el mundo, advirtiendo a sus ciudadanos que no convenía ningún viaje internacional. Hoy levantamos esa alerta global, pues algunos países tienen tasas de contagio relativamente bajas", concluyó.

Cabe precisar que aún con la alerta emitida por el gobierno del Presidente Donald Trump, desde hace varias semanas el arribo de ciudadanos de Estados Unidos no se ha detenido, paulatinamente han comenzado a llegar al destino.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias