Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

Evacuan a más de tres mil por Bonnie, Costa Rica

Evacuan a más de tres mil por Bonnie, Costa Rica
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
04-07-2022

Luego de que la tormenta tropical Bonnie evolucionó a huracán, más de tres mil personas fueron evacuadas de las costas de Costa Rica.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de Costa Rica, este lunes se confirmó que más de tres mil 500 personas fueron reubicadas temporalmente de sus hogares para poner a salvo sus vidas mientras el huracán Bonnie continúa avanzando en el Pacífico nororiental.

"Más de tres mil 500 personas acataron el llamado de dirigirse a un albergue para proteger sus vidas ante el posible impacto de la tormenta tropical Bonnie", informaron las autoridades a través de Twitter.

Bonnie tocó tierra el pasado 1 de julio en la costa del mar Caribe, cerca de la frontera entre Nicaragua y Costa Rica, provocando fuertes lluvias en todo el territorio. Para el día 02 cruzó el océano Pacífico, y durante la noche del domingo, la tormenta tropical se convirtió en un huracán de categoría 1 frente a la costa suroeste de México, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y ráfagas más altas. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias