Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Evalúan resguardo de menores maltratados

Evalúan resguardo de menores maltratados

on motivo del resguardo de menores institucionalizados y con la finalidad de darles seguimiento, la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) en la Región Laguna realiza reuniones mensuales con representantes de albergues, con quienes trabaja en conjunto para ver qué acciones toman en beneficio de los infantes.

El titular de la PRONNIF Laguna, José Julián Vázquez Favela, se citó con directivos de la Casa Hogar Abrázame, quienes tienen 22 menores a su cargo; como resultado, se considera a menores para ser reintegrados al seno familiar y otros que están conviviendo con potenciales familias para ser adoptados.

El servidor público explicó que también se apoyan con el Ayuntamiento de Torreón, específicamente con Casa Cuna, Casa Hogar DIF Torreón y la Casa Hogar Ángeles de San Pedro, que se ubica en aquel municipio.

Suman un total de 95 niñas, niños y adolescentes institucionalizados de La Laguna.

Como parte del programa, se analiza si es que ha habido cambios de parte de los padres de familia con los niños que se encuentran en los albergues: ¿Cuándo los visitan?, si se propuso algún familiar de apoyo, o no se ha interesado ninguno y hay que buscarlos.

"A mí me informa el albergue el comportamiento del padre con sus hijos, cómo ellos reaccionan ante sus padres. Son datos que nos hace del conocimiento el albergue extraoficialmente, para considerar el interés que tienen por recuperarlos", explicó.

O si finalmente, habiendo pasado el término que establece la Ley, si no tienen el ánimo de recuperarlos y tampoco sus representantes legales, entonces tomar decisiones como irse a un juicio de pérdida de la patria potestad, para que queden liberados y puedan ser dados en adopción, detalló.

Una vez que están liberados, evalúan en compañía del Consejo Técnico de Adopciones en Saltillo a potenciales familias adoptivas, para que puedan convivir con estos infantes y se empiece a generar un lazo afectivo y un apego.

En estas reuniones, además, evalúan su estado de salud, educación, documentos que hagan falta y trámites por hacer; si requieren de alguna intervención médica, tratamientos neurológicos, psiquiátricos, psicológicos o por algún accidente.

Las atenciones en todo momento tienen como misión garantizar los derechos de los niños y niñas en todo momento, finalizó.

A este encuentro, acudió la Dirección de la Casa Hogar Abrázame, personal de las coordinaciones de los Centros de Atención e Integración Familiar, además de una psicóloga y una abogada de la PRONNIF Laguna





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias