Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Evo Morales da positivo a Covid-19

Evo Morales da positivo a Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
13-01-2021

Bajo cuidado médicos es como se encuentra el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, esto tras darse a conocer su positivo a Covid-19.

De acuerdo a un comunicado emitido por la radio emisora cocalera Kawsachun Coca con sede en la región del Trópico de Cochabamba, principal bastión político y sindical, se informó que "los análisis de laboratorio practicados en las últimas horas al expresidente Evo Morales Ayma, se le detectó COVID-19".

El oficio replicado por la estación radiofónica agrega que Morales "se encuentra estable y está recibiendo el tratamiento y la atención médica que el caso aconseja"; Sin embargo, queda la duda sobre la salud del ex mandatario debido a que desde el lunes pasado medios locales difundieron la versión de su posible contagio tras visitar una clínica privada en Cochabamba.

Por otro lado, a través de sus redes sociales Evo Morales realizó una publicación en este mismo sentido "Agradezco a tantas personas que se preocupan constantemente por mi salud y bienestar. Gracias a Dios, a la Pacha (Pachamama) y a tantas muestras de solidaridad de nuestro pueblo me encuentro muy bien", escribió.

Cabe mencionar que desde su llegada a Bolivia el pasado 9 de noviembre del 2020, el ex mandatario se ha caracterizado por mantener intensa actividad con viajes locales, ruedas de prensa y convenciones partidarias sin tomar las medidas de bioseguridad como uso de cubrebocas o el distanciamiento social.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias