Buscar
24 de Abril del 2024
Corrupción

Ex bomberos de Lerdo refutan acusaciones de robo

Ex bomberos de Lerdo refutan acusaciones de robo

Ante los señalamiento emitidos en su contra; los seis elementos de los departamentos de Bomberos y Protección Civil de Lerdo, refutan las acusaciones de robo y pérdida de confianza. 

Juan Anchondo Terrazas, ex comandante de la cuerpo de bomberos presentó algunos documentos que reportaban los faltantes de gasolina, equipo y herramientas desde el pasado mes de junio.

" Todo eso se le informaba en la administración anterior, al ciudadano Vicente García y Contraloría desde la administración pasada tenía conocimiento y hasta donde tengo entendido de se levantó acta en contraloría.Yo le comentaba todo al ingeniero pero muchas de las veces se quedó callado" externó.

Los implicados añadieron que el director de Protección Civil realizó algunos otros movimientos .

" El ingeniero Vicente García nos ordenaba que sacaramos gasolina para llenar las unidades particulares de sus hijos y la de su camioneta personal, además nos quitaba un tanque de gas que nos donaba una empresa particular para bomberos cada mes" refirió Nicolás Batres Trejo, uno de los acusados.

Añadieron que en su momento no se atrevieron a denunciarlo por temor a represalias. Pero todo cambió cuando Anchondo Terrazas fue nombrado como Jefe del departamento.

" Y comencé a tener fricciones , en el sentido que había unidades descompuestas y que había que armar la oficina de bomberos porque no había nada pero todo eso le molestó y empezó con represalias que han terminado con todo esto" añadió el ex comandante de bomberos.

Por lo demás indicaron que buscarán un acercamiento con el alcalde, Homero Martínez quien aseguró desconocía esa situación por lo que apelan a su buen juicio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias