Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Examen Único en Línea 2021

Examen Único en Línea  2021
Por: Arón Padilla Galván
Querétaro
11-02-2021

La Secretaria de Educación del Estado de Querétaro, lanza la quinta edición del examen único, por segunda ocasión en línea, para el nivel medio superior. El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro, Arturo Molina Zamora, mencionó que se logró el objetivo de que los jóvenes hicieran el examen en las tres instituciones con un solo pago, las familias realizaban hasta 4 pago de exámenes de colocación y con esta política pública se ayuda a la economía de la familia.    

Tenemos una capacidad para evaluar a 20,000 jóvenes en cada proceso anual, el año pasado se hicieron 15,265 pruebas a los jóvenes. En reinscripciones, en el caso del COBAQ se amplió el periodo de reinscripción hasta el 15 de febrero en apoyo a las familias, iniciado clases el 2 de febrero, sin importar que no se tenga cubierto el pago de reinscripción, afirmó el director.

Por su parte, el Secretario de Educación Pública del Estado de Querétaro, José Carlos Arredondo Velázquez comentó, es muy importante realizar los diagnósticos de impacto académico de nuestra población media superior, aún no hay un cierre, esto se tendrá hasta que concluya el ciclo escolar, no se puede hacer un indicador parcial, si estamos muy al pendiente, de cuál puede ser la merma, en el sentido de la reprobación, de la deserción.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias