Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Exdirigente de poes operaba fraudes de visas

Exdirigente de poes operaba fraudes de visas
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
28-02-2024

El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, ha informado sobre el descubrimiento de una operación de fraudes de visas en el municipio de Cadereyta, donde la principal implicada resultó ser una exmiembro de la Policía Estatal (Poes). Según las investigaciones en curso, esta persona se encuentra bajo investigación y deberá comparecer ante un juez federal el próximo viernes primero de marzo para la audiencia inicial.


La clínica involucrada en el caso, donde se realizaban los supuestos exámenes médicos para obtener visas, ha sido cerrada tras la detección de estas actividades fraudulentas. Aunque aún no ha sido asegurada, la Fiscalía General del Estado está revisando videos como parte de la evidencia recolectada.


Se ha confirmado que cuatro elementos de la Policía Estatal están siendo investigados por presuntamente recibir pagos diarios por brindar servicios de seguridad en la clínica mencionada y alentar a las personas a tramitar sus visas. La Secretaría de Seguridad Ciudadana ha sido contactada para proporcionar información relevante para la investigación en curso.


Este descubrimiento subraya la importancia de la vigilancia y el escrutinio en la prestación de servicios relacionados con la emisión de visas, así como la necesidad de una acción enérgica contra aquellos que participan en actividades fraudulentas que socavan la integridad del sistema. La Fiscalía General del Estado continuará trabajando para garantizar la justicia y la transparencia en este asunto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias