Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Exhiben en CECEQ: Volcanes

Exhiben en CECEQ: Volcanes

El Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ), "Manuel Gómez Morín", exhibirá la exposición colectiva: "Volcanes: ambientes extremos y riqueza biocultural"; la cual forma parte de las muestras artísticas de la Red Mexicana de Extremófilos (REMEX) y el proyecto Programa de la REMEX para generar espacios de acceso universal al conocimiento, la conservación y el aprovechamiento de la diversidad de los ecosistemas extremos de México, a través de la cultura y las artes.

La exposición pretende acercar al espectador a los ecosistemas extremos y en particular a los volcánicos de gran altura que cuentan con glaciares en México como son: el Citlaltépetl, el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl, los picos más altos del país con más de cinco mil metros sobre el nivel del mar; cada uno de ellos, alberga una riqueza biológica y cultural aprovechada por las comunidades locales y que además, sus habitantes han acumulado saberes ancestrales de gran valía sobre la diversidad biológica y su conservación, así como el potencial de los recursos tangibles e intangibles para el bienestar humano.

Se invita al público en general a disfrutar la muestra que integra el talento de más de 30 artistas provenientes de doce estados del país, encabezados por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Facultad de Bellas Artes.

La Galería 2 se encontrará abierta al público a partir del 1 de marzo de 2022, en un horario de 10:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas en el acceso principal del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro, ubicado en Av. Constituyentes esq. Luis Pasteur S/N, frente a la Alameda Hidalgo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias