Buscar
16 de Abril del 2024
Economía

Exige regidora transparencia en programa de condominios

Exige regidora transparencia en programa de condominios
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
30-11-2020

El programa para la Dignificación de Condominios del Municipio de Querétaro deberá garantizar la máxima transparencia en su operación, para demostrar que no tiene sesgos partidistas ni intereses electorales, demandó la Coordinadora del Grupo de Regidores de Morena en el Municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga Correa.

 

Puntualizó que solo la vigilancia ciudadana garantizará que un programa tan sensible no se utilice de manera arbitraria, sobre todo porque no se dieron a conocer detalles a los regidores, como la suficiencia presupuestaria o los criterios de selección de los condominios que se podrían beneficiar.

 

Además, se teme que al tratarse de un año electoral, este programa solo pretenda obtener datos de la ciudadanía y generar falsos compromisos políticos, por promesas de apoyos que deberían ser constantes en las administraciones municipales y no aparecer solo ante la cercanía de las elecciones.

 

La regidora resaltó que este gobierno municipal no se caracteriza especialmente por su transparencia, ya que hay una opacidad constante cuando se trata de rendir cuentas y es común que las dependencias municipales no brinden información, en tiempo y forma, cuando se les solicita.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias