Buscar
28 de Marzo del 2024

Denuncia

"Exigimos justicia aunque nos cueste la vida": LeBarón

"Somos 5000 LeBarones y estamos comprometidos, aunque nos cueste la vida vamos a dar con los responsables de este crimen y le vamos a exigir cuentas a las autoridades mexicanas. Vamos a pedir ayuda internacional si se necesita. Pero esto se tiene que saber, queremos saber quiénes dieron la orden y quiénes participaron en el crimen, dijo Julián LeBarón en el estudio de Meganoticias TVC con Paco Ramírez.

El pasado cuatro de noviembre la tragedia enlutó a su familia en Bavispe, Sonora. Al menos tres mujeres y seis niños de la familia LeBarón fueron asesinados a sangre fría mientras iban en tres vehículos hacia otro asentamiento conocido como La Mora, en el estado de Chihuahua.


Adrián LeBarón dijo que él perdió a su hija y a sus cuatro nietos y nunca pudo recuperar sus cuerpos porque el crimen organizado los calcinó. "Solo tenía los huesitos y a mi me tocó hacer el jale con mis hijos y ayudar al peritaje", expresó.

Uno de los niños recibió 12 disparos y sobrevivió. "No fue equivocación fue un ataque directo hacia nuestra familia". Participaron decenas de personas en ese crimen. ¡Son asesinos!, dijo Adrian Lebarón. Piden que se haga justicia. Hay un desastre a nivel nacional en materia de seguridad .

"La clase política y las instituciones han permitido que los cárteles se apoderen de México", expresaron.


Julián Lebarón dijo tener confianza en que México está cambiando, "lo que se nos ha dicho de que el pueblo es la fuente del poder nunca lo hemos asumido en México, hemos permitido que el poder se use de forma abusiva. No creo que un gobernante sea el amo de los gobernados. Nosotros nacimos libres y tenemos el derecho de reclamar esa liberdad. Los gobernantes son empleados de nosotros y si no cumplen los ciudadanos tenemos el derecho de retirarle el poder. Si ellos no pueden proteger a los ciudadanos. 100 mexicanos al día mueren de forma violenta".

El 3 de enero se reunirán en Bavispe, Sonora con el presidente Andrés Manuel López Obrador para ver el avance de la investigación.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias