Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Existe desinformación sobre operación del INSABI Querétaro

Existe desinformación sobre operación del INSABI Querétaro

Con la entrada del 2020, el gobierno federal le dijo adiós al seguro popular y entró en vigor el insituto de salud para el bienestar(INSABI) como sustituto con el objetivo de atender a toda la población que no tiene derechohabiencia en el Instituto Mexicano del Seguro Social o en el ISSSTE. Sin embargo, ha existido mucha confusión sobre su llegada , afirman así algunos ciudadanos , ya que señalan que no se les ha dicho de manera clara cómo funcionará el servicio, destacando también que ni los propios trabajadores tienen clara la información.

Los ciudadanos consideran que las autoridades deberían brindarle la información necesaria al personal para que así los usuarios que acudan conozcan sobre su operación.

Hasta el 7 de enero, la Secretaría de Salud a nivel federal había informado que la atención del Insabi sería sin cuotas ni restricciones atendiendo todos los padecimientos, incluidos los que generan gastos catastróficos, como el cáncer. Sin embargo un día después la dependencia precisó que sólo atiende gratuitamente a pacientes de hospitales de primer y segundo nivel.

Los requisitos para afiliarse al INSABI son encontrarse en territorio nacional,no ser derechohabiente en IMSS o Issste y presentar la CURP, que se encuentra en la credencial del INE o, en su caso, llevar acta o certificado de nacimiento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias