Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Exjefe de la Policía Federal, detenido por atropellar a mujer

Exjefe de la Policía Federal, detenido por atropellar a mujer

Tras atropellar y matar a una mujer que al parecer se desempeñaba como enfermera en la Ciudad de México, fue detenido el excomisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas, uno de los hombres más cercanos a Genaro García Luna, el exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón.

Rosas también está acusado de delitos federales por el operativo Rápido y furioso. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, tras el incidente, Rosas, de 56 años, conducía una camioneta con placas de circulación del estado de Puebla. En su declaración mencionó que, al transitar sobre la avenida Insurgentes no se percató de una mujer que estaba en el punto, a la que impactó.

Paramédicos del ERUM valoraron a la mujer a quien diagnosticaron sin signos vitales por traumatismo craneoencefálico, por lo que los policías acordonaron la zona y solicitaron los servicios periciales.

En 2008 fue responsable de la Coordinación de Inteligencia para la Prevención y Comisionado Interino de la Policía Federal Preventiva. En ese mismo año se desempeñó como Subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública federal. De diciembre del 2008 al 14 de junio del 2009 fue Subsecretario de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos en la Secretaría de Seguridad Pública federal.

Facundo Rosas fue uno de los hombres que formaron parte del círculo más cercano a García Luna, durante los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón En 2021 compareció por sus presuntos vínculos con el exsecretario de Seguridad Genaro García Luna, actualmente preso en Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico.

Rosas es originario del estado de Puebla. Inició su carrera profesional en 1989 en el CISEN. En 1999 fue designado Director General de Terrorismo de la Policía Federal Preventiva y en 2001 se integró a la Agencia Federal de Investigación como director General de Análisis Táctico donde permaneció hasta 2007.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias