Una explosión provocada por una fuga de gas en el condominio Inca, dentro del fraccionamiento Sendas Residencial Querétaro, dejó a dos personas gravemente heridas durante la madrugada del pasado 25 de septiembre.
De acuerdo con familiares, las víctimas fueron una pareja que había recibido la vivienda apenas dos semanas antes del incidente.
Ambos presentan quemaduras de segundo grado en el 50% de su cuerpo y permanecen intubados en estado crítico.
Una de las víctimas, una mujer, se encuentra en estado grave, pues sus riñones y corazón presentan complicaciones.
"Era la primera noche que pasaban ahí y justo en la mañana, cuando se iban a preparar para sus labores de trabajo, a través de la fuga de gas se hizo la explosión", relató una familiar.
PC El Marqués no levantó reporte, denuncian
Vecinos auxiliaron para sofocar el fuego y alertaron a los servicios de emergencia, tras un llamado al 9-1-1. Sin embargo, denunciaron que ni Protección Civil ni la Fiscalía realizaron el peritaje correspondiente, lo que ha impedido formalizar la denuncia.
"Protección Civil no hizo el peritaje ni los procesos correspondientes para proceder. Actualmente ellos mencionan que no fueron por los cuerpos cuando claramente hay fotos donde ellos", comentó la familiar de las víctimas.
Fiscalía no ha realizado peritaje
Los familiares aseguraron que han acudido a al menos cuatro fiscalías sin obtener respuesta.
"Nos han contado que como Protección Civil y los bomberos no levantaron el reporte, que por eso no pueden dar seguimiento", comentó la entrevistada.
Constructora buscó ingresar a vivienda tras explosión
Asimismo, acusaron a la constructora Sadasi, responsable del desarrollo habitacional, de intentar ingresar a la vivienda para hacer reparaciones inmediatas y deslindarse de responsabilidades.
Por ello, vecinos del fraccionamiento se mantienen en guardias para impedir que la empresa limpie o modifique el inmueble antes de que se realicen los peritajes oficiales.
"Lo único que estamos pidiendo es que se haga el procedimiento correspondiente, que Sadasi se haga responsable porque les vendieron esta propiedad como nueva", comentó la familiar.
Explosión no fue la primera
La familiar agregó que, tras este hecho, realizó una denuncia pública en redes sociales, tras lo cual otras personas le comentaron que se han registrado al menos tres casos similares en la misma residencial, también vinculados con fugas de gas.
Familiares piden justicia y apoyo
Finalmente, los afectados hicieron un llamado urgente a las autoridades para garantizar el acceso a la justicia y brindar apoyo médico especializado.
Asimismo, la familia de las víctimas solicitó apoyo legal y médico para sus familiares hospitalizados.