Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Explosión en Beirut, Líbano deja 73 muertos y 3,700 heridos

Explosión en Beirut, Líbano deja 73 muertos y 3,700 heridos

Una explosión masiva sacudió hoy Beirut, capital de Líbano, 73 personas murieron y 3 mil 700 resultaron heridas, de acuerdo con el ministro de salud libanés, Hassan Hamad. Declaran Luto Nacional.

Un barco civil italiano resultó afectado. El primer ministro, Hasan Diab advirtió que los responsables pagarán por hechos. 

Servicios de emergencia llegaron al lugar y el ejército se ha movilizado. 

Residentes reportaron ventanas rotas y la caída de techos falsos, incluso a kilómetros de distancia.

Al parecer, la explosión se originó en un almacén de explosivos. 

Residentes reportaron ventanas rotas y la caída de techos falsos, incluso a kilómetros de distancia.

El director de seguridad pública, mayor general Abbas Ibrahim, dijo que la explosión involucró "material altamente explosivo confiscado desde hace años" en el puerto de Beirut. 

El gobernador de Beirut, Philip Boulos, dijo que las explosiones, afectaron a aproximadamente la mitad de la ciudad y calificó el hecho como "un desastre nacional parecido a Hiroshima, por el nivel de devastación en media ciudad. Pide a hospitales prepararse para recibir a muchos heridos.

El ministerio de salud ha ordenado a los hospitales que reciban a los hospitales de forma gratuita y se ha pedido a la población que acudan a donar sangre.

El presidente libanés Michel Aoun, convocó al Consejo Supremo de Defensa para una reunión de emergencia esta noche en el Palacio Baabda.


José Ignacio Madrazo,Embajador de México en Líbano publicó en su cuenta de Twitter:

"Tremenda explosión en el puerto de Beirut hace unos minutos. Se sintió en un radio de más de 10 kilómetros del lugar donde ocurrió. Todo el personal de la Embajada de México está bien. Estamos recabando más información".


El canciller Marcelo Ebrard dijo que hasta el momento no hay reporte de mexicanos afectados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias