Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Extiende plazo de entrega de utilidades para agosto

Extiende plazo de entrega de utilidades para  agosto
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
27-05-2020

Se extendió al 29 de agosto el plazo para el pago de utilidades, por lo que los trabajadores que laboran para un patrón o persona física podrán recibir este recurso hasta esa fecha, informó la Secretaría del Trabajo en el estado.

En este sentido la dependencia estatal explicó en un comunicado de prensa que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Primera Resolución de Modificaciones a la Miscelánea Fiscal 2020, amplió el plazo para la presentación de la declaración anual 2019, lo que implica también que se postergue la fecha del pago de utilidades, en la anteriormente referida. 

Asimismo la dependencia indicó que las personas morales: empresa o corporativo, el pago de las utilidades a los empleados, es a más tardar el 30 de mayo, de este año.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo en el artículo 122 establece que el reparto de utilidades entre los trabajadores deberá realizarse en un plazo máximo de 60 días después a la fecha en la que se deba pagar el impuesto anual.

Los trabajadores que realizan un servicio subordinado con una persona moral o una persona física, a cambio de un salario, tienen derecho al reparto de las utilidades que se generaron en 2019.

Cabe destacar que de acuerdo acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, no son sujetos a este beneficio los directores, administradores y gerentes generales de las empresas, los trabajadores del hogar, ni quienes prestan servicios de forma independiente a una empresa, tampoco, quienes hayan laborado menos de 60 días durante 2019.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias